Arcioni encabezó el lanzamiento de una línea de financiamiento destinada a PyMEs
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el lanzamiento de la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a micros, pequeñas y medianas empresas con un tasa anual del 22%, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Banco del Chubut S.A.
El acto se llevó a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el vicepresidente del Banco del Chubut S.A., Rodrigo Gaitán; y el gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González.
Al respecto, Arcioni resaltó que “este crédito de inversión productiva está destinado a comerciantes de la provincia y se suma a una nueva línea de asistencia en un año delicado de pandemia”.
Lo importante es que, en momentos de crisis económica no dejamos de asistir a todos aquellos que tanto hacen por la provincia con distintas líneas de créditos y con un esfuerzo enorme del Banco del Chubut sin descuidar un solo centavo de su capital”, indicó Arcioni.
Por su parte el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán informó que “como novedad, esta línea tiene un cupo femenino del 20% del total de la cartera de 400 millones de pesos. Significa que se da para empresas que estén dirigidas por mujeres o que en su formación societaria cuente con mujeres que tengan en su capital social más del 50%”, agregó Gaitán.
La línea de crédito es para inversión productiva en bienes de capital de producción nacional del sector Industrial, Agroindustrial y Servicios Generales, en donde el monto total de la línea es de $400.000.000. Las empresas podrán acceder a hasta $ 20 millones por beneficiario, dependiendo de sus condiciones, y devolverlos en un plazo de 60 meses, incluido el periodo de gracia de 6 meses para el capital.
Los clientes del Banco del Chubut podrán gestionarlas comunicándose con su oficial de cuentas y quienes no son clientes del banco pueden solicitarla vía correo electrónico.